lunes, 14 de junio de 2010

☼ CoPiA dE sEguRidaD ☼


La utilidad Copia de seguridad de Windows XP Professional le ayuda a proteger los datos si hay un error en el disco duro o se borran los archivos por accidente debido a un error en el hardware o en los medios de almacenamiento. El uso de Copia de seguridad permite crear una copia duplicada de todos los datos del disco duro y archivarlos en un dispositivo de almacenamiento, como un disco duro o cinta.
Si los datos originales del disco duro se borran o sobrescriben por accidente, o no son accesibles debido a un error de funcionamiento del disco duro, puede restaurarlos fácilmente desde el disco o la copia archivada mediante el Asistente para restauración o el Asistente para recuperación automática del sistema.
Para iniciar la copia de seguridad u obtener acceso a la restauración y recuperación automática del sistema

Haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Copia de seguridad..
La copia de seguridad, restauración y recuperación automática del sistema de Windows XP funcionan a la vez que Windows XP Professional. Si el equipo no se inicia correctamente, es posible que deba utilizar la Consola de recuperación. La Consola de recuperación proporciona una línea de comandos durante el inicio, desde donde puede realizar cambios en el sistema cuando no se inicia Windows XP Professional.
Para obtener más información acerca de la copia de seguridad, restauración y recuperación automática del sistema, vea el Centro de ayuda y soporte técnico.
CoMeNtARioo ►►
Es una aplicacion muy util si de trabajar con documentos muy importantes se trata pues es un servicio de windows el hecho de tener una coipia de respaldo de todos nuestros documentos asi pues si en una empresa se trabaja es una herramienta elemental para los archivos de dicha empresa ademas de ser un apliacion mu util de utilizar y de realizar.
Solo es necesario ir a tu menu de inicio abrir todos los programas, herramientas del sistema y crear copia de seguridad entonces nos abrira el asistente para empezar a crear nuestra copia de seguridad.
entonces nos indica que y que documentos deseamos que nos guarde en la la copia de seguridad que estamos por crear solo seleccionamos dichos documentos.
despues lo unico que debemos aser es elegir donde queremos que se guarde nuestra copia.
tambien nos da la opcion de que se ralize la copia quemada en un disco CD-ROM para lo cual debemos tener en el equipo un puerto de CD con quemador incluydo asi com un programa listo para esta funcion.
Y si queremos que la copia se realize en una memoria usb solo debemos buscarla en nuestros discos de almacenamiento.

miércoles, 9 de junio de 2010

lunes, 7 de junio de 2010


Usar tareas programadas
Para abrir tareas programadas, haga clic en Inicio , haga clic en Todos los programas, seleccione Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Tareas programadas.

Para programar una tarea nueva:
Haga doble clic en Agregar tarea programada para iniciar el Asistente para tareas programadas y, a continuación, haga clic en Siguiente en el primer cuadro de diálogo.
El siguiente cuadro de diálogo muestra una lista de programas que están instalados en el equipo, como parte del sistema operativo o como resultado de la instalación de software.

Utilice uno de los procedimientos siguientes:
Si el programa que desea ejecutar aparece en esta lista, haga clic en él y, a continuación, en Siguiente.
Si desea ejecutar un programa, secuencia de comandos o documento que no aparece en la lista, haga clic en Examinar, en la carpeta y archivo que desee programar y, después, en Abrir.
Escriba un nombre para la tarea y elija una de las siguientes opciones:
Diariamente
Semanalmente
Mensualmente
Sólo una vez
Al iniciar el equipo (antes de que un usuario inicie sesión)
Al iniciar la sesión (sólo después de que el usuario actual inicie sesión)


Haga clic en Siguiente, especifique la información acerca del día y la hora en la que desee ejecutar la tarea y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Tenga en cuenta que esta información variará en función de las opciones que haya seleccionado en el cuadro de diálogo del asistente anterior. Por ejemplo, si selecciona Semanalmente, tiene que indicar el día de la semana, la hora y si la tarea debe ejecutarse cada semana, cada dos semanas, cada tres, etc.
Escriba el nombre y la contraseña del usuario asociado a la tarea. Asegúrese de que elige un usuario con permisos suficientes para ejecutar el programa. De forma predeterminada, el asistente selecciona el nombre del usuario que ha iniciado sesión actualmente.
Haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar después de comprobar las opciones que haya seleccionado.


Volver al principio
Usar opciones avanzadas en las tareas programadas
Si desea cambiar la configuración de la tarea, haga clic en Abrir en sus propiedades avanzadas antes de hacer clic en Finalizar. Tras hacer clic en Finalizar, se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades para dicha tarea.

En la ficha Programación, puede cambiar las opciones de programación que seleccionó durante el asistente así como la configuración de la tarea, de forma que la ejecución de ésta no sea demasiado larga, que no se ejecute si el equipo está funcionando con batería (en el caso de equipos portátiles). También puede especificar si el equipo debe estar inactivo durante la ejecución de la tarea.

NOTA: puede abrir el cuadro de diálogo Propiedades para la tarea en cualquier momento si abre Tareas programadas, hace clic con el botón secundario del mouse (ratón) y, a continuación, haga clic en Propiedades.

No puede programar una tarea para que se repita en un intervalo menor que un día; sin embargo, sí puede hacerlo en el cuadro de diálogo Propiedades:
Haga clic en la ficha Programación y, a continuación, haga clic en Avanzadas.
Haga clic para activar la casilla de verificación Repetir la tarea y especifique el número de minutos u horas en el que desea que se repita la tarea.

comentario

pues yo creo que esto de las tareas programadas es ua herramienta muy util para no tener que estar abriendo o buscando el programa que deseamos utilizar para comenzar a trabajar ademas podemos ponerlo y programarlo a la hora que queramos o en el momento que lo necesitemos, asi es mas facil.
solo es necesario seguir los siguientes pasos: abrir el menu de inicio>todos los programas> accesorios > herramientas del sistema > y finalmente progrmador de tareas
damos clic en esta opcion y nos aparecera el asistente de esta aplicacion inicialmente nos da una explicacion de que es el programador de tareas.
enseguida no abrira una ventana donde nos da detalles de las tareas que ya estan programadas y que se mantienen en ejecucuion hasta arriba de esta lista encotramos
la opcion de agregar tarea programada y nos abrira el asistente para tareas programadas asi podremos continuar y debemos seguir los pasos que aqui nos indica como elegir el programa que deceamos que nos abra para la tarea programada asi como
el momento en que esta aplicacion la debera abrir entre las opciones de una hora al iniciar secion o al prender la computadora.

miércoles, 2 de junio de 2010


UNIDADES DE MEDIDA EMPLEADAS EN INFORMATICA.

Las unidades de medida en Informática a veces pueden resultar algo confusas. Vamos a tratar de aclarar algunos conceptos viendo a que se refieren.

Podemos agrupar estas medidas en tres grupos: Almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

ALMACENAMIENTO:

Con estas unidades medimos la capacidad de guardar información de un elemento de nuestro PC.

Los medios de almacenamiento pueden ser muy diferentes (ver tutorial sobre Medios de almacenamiento.).

Precisamente es en este tipo de medidas donde se puede crear una mayor confusión.

La unidad básica en Informática es el bit. Un bit o Binary Digit es un dígito en sistema binario (0 o 1) con el que se forma toda la información. Evidentemente esta unidad es demasiado pequeña para poder contener una información diferente a una dualidad (abierto/cerrado, si/no), por lo que se emplea un conjunto de bits (en español el plural de bit NO es bites, sino bits).

Para poder almacenar una información más detallado se emplea como unidad básica el byte u octeto, que es un conjunto de 8 bits. Con esto podemos representar hasta un total de 256 combinaciones diferentes por cada byte.
Aquí hay que especificar un punto. Hay una diferencia entre octeto y byte. Mientras que un octeto tiene siempre 8 bits un byte no siempre es así, y si bien normalmente si que tiene 8 bits, puede tener entre 6 y 9 bits.

Precisamente el estar basado en octetos y no en el sistema internacional de medidas hace que las subsiguientes medidas no tengan un escalonamiento basado el este sistema (el SI o sistema internacional de medidas).

Veamos los más utilizados:

byte.- Formado normalmente por un octeto (8 bits), aunque pueden ser entre 6 y 9 bits.
La progresión de esta medida es del tipo B=Ax2, siendo esta del tipo 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512.
Se pueden usar capacidades intermedias, pero siempre basadas en esta progresión y siendo mezcla de ellas (24 bytes=16+8).

Kilobyte (K o KB).- Aunque se utilizan las acepciones utilizadas en el SI, un Kilobyte no son 1.000 bytes. Debido a lo anteriormente expuesto, un KB (Kilobyte) son 1.024 bytes. Debido al mal uso de este prefijo (Kilo, proveniente del griego, que significa mil), se está utilizando cada vez más el término definido por el IEC (Comisión Internacional de Electrónica) Kibi o KiB para designar esta unidad.

Megabyte (MB).- El MB es la unidad de capacidad más utilizada en Informática. Un MB NO son 1.000 KB, sino 1.024 KB, por lo que un MB son 1.048.576 bytes. Al igual que ocurre con el KB, dado el mal uso del término, cada vez se está empleando más el término MiB.

Gigabyte (GB).- Un GB son 1.024 MB (o MiB), por lo tanto 1.048.576 KB. Cada vez se emplea más el término Gibibyte o GiB.

Llegados a este punto en el que las diferencias si que son grandes, hay que tener muy en cuenta (sobre todo en las capacidades de los discos duros) que es lo que realmente estamos comprando. Algunos fabricantes utilizan el termino GB refiriéndose no a 1.024 MB, sino a 1.000 MB (SI), lo que representa una pérdida de capacidad en la compra. Otros fabricantes si que están ya utilizando el término GiB. Para que nos hagamos un poco la idea de la diferencia entre ambos, un disco duro de 250 GB (SI) en realidad tiene 232.50 GiB.

Terabyte (TB).- Aunque es aun una medida poco utilizada, pronto nos tendremos que acostumbrar a ella, ya que por poner un ejemplo la capacidad de los discos duros ya se está aproximando a esta medida.
Un Terabyte son 1.024 GB. Aunque poco utilizada aun, al igual que en los casos anteriores se está empezando a utilizar la acepción Tebibyte

Existen unas medidas superiores, como el Petabyte, Exabyte, Zettabyte o el Yottabite, que podemos calcular multiplicando por 1.024 la medida anterior. Estas medidas muy probablemente no lleguen a utilizarse con estos nombre, sino por los nuevos designados por el IEC.


En el círculo, indicación de la capacidad del disco, tanto en GB como en bytes.

PROCESAMIENTO FRECUENCIA DE TRANSMISION:

La velocidad de procesamiento de un procesador se mide en megahercios.
Un megahercio es igual a un millón de hercios.

Un hercio (o herzio o herz) es una unidad de frecuencia que equivale a un ciclo o repetición de un evento por segundo. Esto, en palabras simples, significa que un procesador que trabaje a una velocidad de 500 megahercios es capaz de repetir 500 millones de ciclos por segundo.

En la actualidad, dada la gran velocidad de los procesadores, la unidad más frecuente es el gigahercio, que corresponde a 1.000 millones de hercios por segundo.

Sobre esto hay que aclarar un concepto. Si bien en teoría a mayor frecuencia de reloj (más megahercios) su supone una mayor velocidad de procesamiento, eso es solo cierto a medias, ya que en la velocidad de un equipo no solo depende de la capacidad de procesamiento del procesador.

Estas unidades de medida se utilizan también para medir la frecuencia de comunicación entre los diferentes elementos del ordenador.


En la imagen, dentro del círculo, frecuencia del procesador, expresada en GHz.

VELOCIDAD TRANSMISION DE DATOS:

En el caso de definir las velocidades de transmisión se suele usar como base el bit, y más concretamente el bit por segundo, o bps

Los múltiplos de estos si que utilizan el SI o Sistema Internacional de medidas.

Los más utilizados sin el Kilobit, Megabit y Gigabit, siempre expresado en el término por segundo (ps).

Las abreviaturas se diferencian de los términos de almacenamiento en que se expresan con b minúscula.
Estas abreviaturas son:

Kbps.- = 1.000 bits por segundo.
Mbps.- = 1.000 Kbits por segundo.
Gbps.- = 1.000 Mbits por segundo.

En este sentido hay que tener en cuenta que las velocidades que en la mayoría de las ocasiones se muestran en Internet están expresadas en KB/s (Kilobyte por segundo), lo que realmente supone que nos dice la cantidad de bytes (unidad de almacenamiento) que hemos recibido en un segundo, NO la velocidad de trasmisión. Podemos calcular esa velocidad de transmisión (para pasarla a Kbps o Kilobits por segundo) simplemente multiplicando el dato que se nos muestra por 8, por lo que una trasmisión que se nos indica como de 308 KB/s corresponde a una velocidad de transmisión de 2.464 Kbps, a lo que es lo mismo, 2.64 Mbps. Esta conversión nos es muy útil para comprobar la velocidad real de nuestra línea ADSL, por ejemplo, ya que la velocidad de esta si que se expresa en Kbps o en Mbps.


En esta imagen podemos ver la velocidad de transferencia, expresada en KB/s (Kilobytes por segundo).

En la imagen superior podemos ver un ejemplo de lo anteriormente comentado. Se muestra una velocidad de transferencia de 331 KB/s, lo que corresponde (multiplicando este dato por 8) a una velocidad de transmisión de 2.648 Kbps, o lo que es lo mismo, 2.65 Mbps (Megabits por segundo).